martes, 12 de agosto de 2008

Olimpíadas de Beijing en el 2008.







Las Olimpíadas de Beijing - Conocidas también como los Juegos Olímpicos de Pekín, u oficialmente denominados; Juegos de la XXIX Olimpíad, tendrán lugar en Beijing, capital de la República Popular China, a partir del 8 al 24 de agosto del 2008



Oso panda en el Zoo de Beijing





Algunas pruebas o diciplinas olímpicas de las olimpíadas tendrán lugar en facilidades construidas en ciudades cercanas a beijing, y en las ciudadades costeras de Qingdao y en Hong Kong.



La ciudad de Beijing fue elegida el 13 de Julio del 2001, durante la 112º Reunión del Comité Olímpico celebrada en la ciudad de Moscú, Beijing ganó con 56 votos a favor para hospedar las olimpíadas del año 2008, derrotando así a; Toronto, París, Estambul y Osaka en la primera ronda de votaciones. Anterior a dicha ronda, otras ciudades como: Bangkok, La Habana, Kuala Lumpur, El Cairo y Sevilla, habían sido eliminadas.



Resultado de la votación durante los juegos olímpicos de Moscu














Construcción de instalaciones y estadios olímpicos
La construcción de las instalaciones y estadios olímpicos en Beijing, están previstas para que sean finalizadas en su totalidad el año 2007.


El gobierno está construyendo 37 nuevos pabellones deportivos y estadios así como 59 centros de entrenamiento. Las obras más importantes son el Estadio Nacional, el Gimnasio Nacional, el Parque Acuático Olímpico, el Centro de Convenciones, la Villa Olímpica y el Centro Cultural y Deportivo Wukesong.

La información sobre los proyectos de las construcciones para la celebración de las Olimpíadas de Beijing en el 2008, serán actualizadas y ampliadas en nuestra web a medida de que sus adelantos lo permitan. - [Mayo/12/2006]

No hay comentarios: