martes, 12 de agosto de 2008

con la tecnología de


Yang Peiyi y Lin Miaoke, las dos caras de Beijing 2008


La niña china que encandiló en la inauguración de las olimpiadas por su dulce rostro y voz "sólo hacía fonomímica". La verdadera voz pertenecía a otra niña, que fue desplazada a última hora, porque "era fea"; según informan diversos medios chinos en Internet.
También se informó que una parte de la inauguración de la ceremonia oficial olímpica "fue pregrabada" y transmitida al mundo "como si fuera real", dando una sensación de espectacularidad que nunca ocurrió realmente.
Según 20 minutos: "La niña Lin Miaoke,
que encandiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, ataviada con un traje rojo y cantando Oda a la madre patria, no cantó en realidad ni una sola nota, sino que fue elegida por su aspecto físico en detrimento de la cantante real Yang Peiyi de cara rechoncha y dientes desparejados".
La información señala que el director musical de la ceremonia Cheng Qigang, lo reconoció así en el portal Sina "La razón por la que la pequeña Yang (de siete años) no salió elegida fue porque queríamos proyectar la imagen correcta, estábamos pensando en qué era lo mejor para la nación", afirmó Chen en una entrevista en el portal que ha sido eliminada de Internet". Otras webs chinas mantienen aún la noticia que ya ha empezado a ser publicada en otras partes del mundo.
El engaño mediático usado para las olimpiadas también se dió en varios momentos de la inauguración, pues muchas de las escenas transmitidas por televisión fueron grabadas con anterioridad; según la misma web: "Algo del metraje se había producido antes de la ceremonia de apertura para ofrecer un efecto teatral", dijo a los periodistas el vicepresidente ejecutivo de los Juegos, Wang Wei".
La noticia ha causado indignación al interior mismo de China, luego que se difundiera por televisión. La noticia acaba de ser subida a Internet
La niña que nunca cantó en la inauguración olímpica






No hay comentarios: